domingo, 3 de marzo de 2013

perdón


No quiero vuestro perdón

Vendéis humo que intoxica al pobre de espíritu y al mismo tiempo engorda vuestra soberbia.

 ¿Cómo se puede aprender tan poco de alguien que, supuestamente, enseño tanto?

Nunca me vi sentado a vuestra mesa, no interesé; no tenía nada que ofreceros. Esta e s la paradoja, siempre creí que eráis vosotros los que sembraríais mi sendero de luz y calor. Nada más lejos de la realidad.

A ambos lados de aquel, solo veo dolor infantil, desprotegido, desamparado… lágrimas como puñales en tantos corazones, de tantos y tantos y tantos…

A lo largo de mi corta vida os he visto sodomizar con una mano y con la otra venderos como mercaderes del bien, de vuestro bien...  nunca del nuestro

Solo se salvan de vuestro ancestral copyright aquellos que, supuestamente si han aprendido de aquel y vagan por la tierra, la mayoría de las veces sin vuestra aprobación, mostrando su propia luz, cándida y apacible, serena y tranquilizadora dejando a un lado el símbolo del dolor y el sacrificio que históricamente arrastráis.

Que fácil os fue vencer con el miedo a la ignorancia. Sin embargo nunca se os ocurrió hacerlo con el corazón en la mano.

Cuanta tinta gastada con frases ininteligibles para la mayoría, cuanto verbo oscuro, cuanta ira…

Ahora llenáis portadas con vuestro ombligo terso y brillante, ahora precisamente, momento en el que deberíais llevar a vuestra lengua tanta palabra vendida al mendigo, al hambriento de la más simple cultura… que falta de humanidad…  

Como os digo, no quiero vuestro perdón ya que jamás os he reconocido en mí.

4 comentarios:

  1. Todos tenemos una tesis de lo que el mundo debería ser, por este motivo, se echa mano de los principios, la moral, la religión....Mi tesis es que no hay tesis que diga qué es lo real o lo que debería ser, qué pautas tenemos que seguir...sólo uno mismo!!!
    Cada religión es individual. La espiritualidad, el creer en algo es lo que les une!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás incluyendo a "todo el mundo" en la venta de humo. Suscribo parte de lo que dices, pero no puedo compartir que "cada religión es individual" cuando la religión es un invento del ser humano (ancestral). No sé a que te refieres al decir "el creer en algo es lo que les une", ¿a quienes?.
      La tolerancia, el respeto, el compromiso no pertenecen a las religiones (de hecho la mayoria de ellas carencen de estas actitudes), pertenecen a quienes las cultivan, sin creencias ni tabúes.

      Eliminar
  2. Cada religión es individual en el sentido del representante individual en el que creas: Buda, Alah, Dios...(ese elemento destacado puede ser también una idea, un objeto, tú mismo...y no necesariamente una figura religiosa, de ahí que incluya a "todo el mundo")Efectivamente, por esta regla de tres, religiones hay muchs y espiritualidad sólo hay una. No obstante cuando hablaba de que la espiritualidad es lo que les une,no me refería a un sentido genérico del concepto en sí, sino a que la espiritualidad es lo común a toda las religiones. Es la parte esencial, la que no debemos dejar de buscar dentro nuestro. Porque cada uno puede llegar a encontrar su Ser Espiritul independientemente de la religión/no religión ue pratique.

    ResponderEliminar
  3. No me interesa la espiritualidad de la gente. Mírame a los ojos y dame tu mano cuando no te la pida. No quiero compartir tu espiritualidad, pero si tu sonrisa. No entiendo tu espiritualidad pero si puedo recoger tus lágrimas antes de que toquen el suelo.

    ResponderEliminar