domingo, 9 de diciembre de 2012

Las musas

   Quizás las musas me abandonaron hace ya unos treinta años, cuando la vida comenzó a sonreírme, quizás fui yo el que las abandonó. Por la razón que sea y tras meditarlo, bien en el porche del patio bien con la almohada estoy en el camino de retomar aquello que tanto me maravilló en el pasado y que tan buenos y tristes recuerdos me regala la memoria. No acabo de comprenderlo pero siento el empuje que el universo (mi universo) me propone cuando la respiración se hace costosa, se hace imposible. 
   
   Jamás hubiera imaginado que a los cincuenta, aquellas musas volvieran. ¿Que han visto?, el alma cansada, la mano lenta, el pensamiento ajado. A pesar de ello, las recibo con los brazos abiertos y una sonrisa que ilumina la estancia que ahora ocupo. ¿Será suficiente este faro para que acerquen su verbo a mi espera?, ... y,... si así fuera, ¿seré yo capaz de trasladarlo al suelo, a la tierra húmeda que pisamos?. 

   De cualquier manera aquí estoy ahora. Cambiando el papel de corcho que antaño me regalara un amigo por el sistema binario que exige el momento.

                                                                                  Brian, 2012

5 comentarios:

  1. Espero que las musas se queden una temporada para poder disfrutar del placer de tu escritura. A ver si vienen acompañadas también de alegrías. Felicidades Brian. Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Las cosas que nos pasaron cambian en nuestro recuerdo. Aun conservo con mucho cariño un libro con una encuadernación granate, escrito en una Olivetti que sigue tan vigente como el día en el que lo escribiste.

    ResponderEliminar
  3. Estoy encantado de que gracias a las nuevas tecnologías podamos disfrutar de esta creatividad que seguro se mantiene tan fuerte y dinámica como cuando dejo de fluir por esa gran sonrisa que te surgió y que hasta hoy sigue mostrándose en tí.
    Muchas gracias y buena inspiración.
    De un amigo que se alegra con la vuelta de las musas!!!!

    ResponderEliminar
  4. YA QUE NO PUDE BENEFICIARME DE LA EXISTENCIA DE LAS MUSAS HACE TREINTA AÑOS, ME ALEGRA SABER QUE PUEDO DISFRUTARLAS AHORA, ENTRE OTRAS COSAS, GRACIAS AL SISTEMA BINARIO!!!

    DESDE LA FELICIDAD TAMBIÉN SE PUEDEN CREAR GRANDES OBRAS!!!

    Por cierto, el fondo crea un ambiente íntimo,perfecto para tus escritos!!!

    ResponderEliminar
  5. como siempre, estupendas las musas contigo.....y yo viendolas. kisses. amo.

    ResponderEliminar